Seguridad para festejar

SEGURIDAD

PARA  FESTEJAR
El RENAR (Registro Nacional de Armas) a través de controles permanentes y exigencias obligatorias brindan al consumidor la tranquilidad al elegir la compra de pirotecnia.Si un producto esta autorizado por el RENAR el mismo debe tener una etiqueta que lo identifique con el Nº de registro B3- ... que otorga dicho organismo, además del origen, Nº de importador, fecha de fabricación, nombre del artificio, instrucciones de uso, etc.
Esto permite identificar perfectamente al producto y saber que para lograr este registro el producto debió cumplir numerosas exigencias como: pruebas de laboratorio para comprobar la carga pírica y las mezclas que se utilizaron en cantidad y porcentajes, pruebas de traqueteo, fricción, calor, golpes, etc. y luego pruebas de campo para comprobar la trayectoria, la altura y el funcionamiento correcto del artificio.
Finalmente podemos afirmar que los productos autorizados han sido testeados profundamente y resultan muy seguros. Dependerá entonces del consumidor, la responsabilidad de leer detenidamente las instrucciones de uso y utilizarlos correctamente.